jueves, 25 de junio de 2009

nostalgia


Hace mas de medio siglo que la segunda guerra mundial finalizo con un resultado engañoso.No siempre lo mejor es lo que cuentan,ni lo que nos hacen creer.

la gran cuestion: ¿por que hoy,sigue existiendo esa extraña nostalgia por un movimiento romantico,como es hoy dia el nazismo?

suele darse, en las almas mas profundas,un misterioso deseo oscuro,gotico,por todo lo que hitler representó algun dia.Ese personaje enigmatico,inhumano y melancolico, no podia ser un simple loco psicopata y ya esta.Detras de todo aquello habia algo más,seguro.

Tengo la extraña sensación de que todo lo que un dia,él imaginó,llegará a suceder,si no lo esta sucediendo ya....un mundo globalizado,un solo gobierno,una sola idea unidireccional,un solo deseo comun,un idioma universal...etc.
De una forma suciamente sutil,nos dicen que somos libres,pero nos controlan a su antojo.

Yo,Mord,soy nazi,en cuanto esa palabra hoy significa ser un espiritú libre,estar en contra de la gran mentira llamada democracia.

88

ich liebe einsamkeit

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se me hace raro ver a un nazi confeso con el blog en catalan...

Renaissance dijo...

La respuesta está en la foto que has subido:
Estética.
Desde los años cuarenta, los nacionalsocialistas han ofrecido la contrapartida perfecta como villanos: desde la visión pulp más enloquecida (máquinas, científicos locos, máscaras antigás, referencias lovecraftianas..) hasta la pesadilla del individualista en la simetría y disciplina de su funcionamiento. Lejos de la brutalidad de un régimen comunista, en la que la represión era ejercida por una burocracia anónima, el sistema opuesto ofrecía una conciencia de nación y cierto individualismo ensalzando a sus héroes, por no decir la épica que todavía cubre alguna de sus batallas. En cualquier momento es identificable un personaje, al que humanizar o culpar.
Culturalmente todavía somos una generación que desciende de la postguerra, y eso se nota.

kimet dijo...

exacto!!!,seguramente,en cuestion de 100 años,se recordará a Hitler como ahora se ve a napoleón,o a julio cesar,personajes historicos de los que ya nadie se asusta,y a los que muchos admiran por su determinacion,carisma y enfoque tragico divino de la comedia llamada vida.

Ectoplasmatica dijo...

'
Muchas Gracias por tu post
me alegro que te agraden las cosas que subo.

No tenemos la misma mirada ideológica
pero supongo que es un tema interesante no limitante para seguir visitandose no?

Con respecto al nazimos no soy una conocedora del tema, con respecto a Hitler, no tenemos la misma perspectiva, como a todo ser humano supongo que podemos rescatar virtudes, como también defectos. Desde una perspetiva un poco superficial y emotiva quizás, no podría empatizar con Hitler, a menos que tenga pruebas irrefutables sobre su proceder, aunque en lo personal la muerte o exterminacion no tienen justificación alguna.


Saludos
Seguiré visitando tu blog
me interesa conocer de todo.


Cariños.